Por Qué Vale la Pena Pagar por una Aplicación de Edición de Fotos Móvil de Terceros

Con un smartphone en cada bolsillo, cualquiera puede decir que es fotógrafo hoy en día. Pero, ¿qué hay de la parte de edición? ¿La aplicación nativa de fotos de tu teléfono es suficiente para hacer el trabajo? Aquí está el porqué creo que vale la pena gastar dinero en una aplicación de edición de fotos de terceros.

Mis Principales Elecciones de Aplicaciones Móviles para Editar Fotos

Después de probar y fallar un poco, he afinado la selección a unas pocas aplicaciones que consistentemente ofrecen buenos resultados. Picsart y Photoshop Express son las únicas dos que han ganado un lugar en mi dispositivo.

Picsart es una potencia, ofreciendo una amplia gama de herramientas y características. Y es más que un editor de fotos; también funciona como editor de videos, generador de arte por IA, aplicación de dibujo y herramienta de diseño gráfico. Tiene todo lo que podría necesitar para hacer algo creativo en mi teléfono.

En el ámbito de la edición de fotos, Photoshop ha sido durante mucho tiempo el estándar. Photoshop Express es como su compañero móvil. Tiene todo lo que podrías necesitar para una edición de fotos de alta calidad.

Usa estas dos aplicaciones juntas, y no hay límite para lo que puedes crear. Puedes usar ambas aplicaciones de forma gratuita; Picsart también tiene una aplicación gratuita para navegador, pero las mejores funciones están bloqueadas tras suscripciones.

Descargar: Picsart para iOS | Android (Gratis, compras dentro de la aplicación disponibles)

Descargar: Photoshop Express para iOS | Android (Gratis, compras dentro de la aplicación disponibles)

Si Picsart o Photoshop Express no son para ti, revisa estas otras aplicaciones de edición de fotos para Android y iOS. Muchas de ellas son gratuitas, y algunas ofrecen suscripciones para tener acceso a mejores funciones.

Por Qué Pago por Aplicaciones de Edición de Fotos de Terceros

Si aún estás dudando sobre gastar dinero en una aplicación de edición de fotos, aquí tienes mi opinión sobre por qué creo que vale la pena.

Herramientas de Edición Superiores

No solo las aplicaciones de terceros suelen ofrecer más que tu aplicación nativa de edición de fotos, sino que obtener una versión paga normalmente significa que obtienes acceso ilimitado a todas sus herramientas.

Por ejemplo, muchas de las herramientas de IA y filtros más bonitos de Picsart están detrás de una suscripción, como el removedor de fondo. Y la herramienta de Curación Avanzada de Photoshop Express también está disponible solo para usuarios premium. Para mí, esas funciones son exactamente el motivo por el que amo las aplicaciones. Apple Photos no se le acerca.

Creatividad Mejorada

Cuantas más herramientas tengas acceso, más creativo puedes ser. Para demostrarlo, déjame editar una foto con una estética vintage usando Apple Photos (primera captura de pantalla) y luego Picsart (segunda captura de pantalla).

Como puedes ver, la diferencia es sorprendente. Tuve que hacer lo mejor con las herramientas básicas que tiene Apple Photos, mientras que Picsart tiene filtros y superposiciones específicos para lograr el look exacto que busco. La primera captura de pantalla no se ve mal, solo que no grita vintage.

Resultados Profesionales

Si tomas la fotografía móvil un poco más en serio, especialmente si tienes una página en redes sociales dedicada a la fotografía, una aplicación nativa o gratuita de edición de fotos probablemente no será suficiente.

Photoshop Express viene con herramientas como Suavizar, Curar, Eliminar Neblina, y Ojos Rojos. Estas herramientas van más allá de los filtros y recortes y realmente arreglan errores en tus fotos, lo cual considero una parte crucial de la fotografía.

Ahorra Tiempo

Dejando de lado todas las horas que pierdo jugando con las plantillas y efectos de IA de Picsart, una aplicación de edición de fotos pagada puede terminar ahorrándote tiempo, créelo o no.

Piensa en este escenario: tomaste una gran foto de un paisaje urbano, y quieres editarla para obtener ese tono azul melancólico de la estética ciberpunk. ¿Qué aplicación te llevará allí más rápido? Lo siento de nuevo, Apple Photos, pero no eres tú.

¿Deberías Pagar por una Aplicación de Edición de Fotos?

Si no sientes la necesidad de retocar tus fotos después de tomarlas, mi respuesta sería no. Si estás considerando comprar una aplicación de edición de imágenes por características específicas que darían a tus fotos una ventaja, vale la pena intentarlo.

La mayoría de las aplicaciones de edición de fotos tienen versiones gratuitas u ofrecen pruebas gratuitas con acceso completo, así que tal vez prueba eso durante algunas semanas. Si te deja la sensación de que has ganado algo, como habilidades fotográficas o más ‘me gusta’ por una edición impresionante, ¡yo diría que adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *